Poné tu ladrillo en el Redondeo Solidario

Desde este jueves hasta el 9 de enero el Redondeo Solidario de la Cooperativa Obrera será para el área de Vivienda de Cáritas. Podés colaborar con tu vuelto en todas las sucursales de Bahía Blanca, Gral. Cerri e Ing. White.

Lo recaudado financiará Fondos Rotatorios de Materiales para Mejoramiento Habitacional que permitirán que un centenar de familias de nuestra región aumente su calidad de vida. Los créditos se multiplican con la devolución en cuotas y el otorgamiento de nuevas ayudas solidarias.

Una vivienda es mucho más que paredes y techos. Las Promotoras Barriales Silvia y Liliana afirman: «Es el lugar que uno habita», «El hogar de nuestra familia», «Con una vivienda podemos pensar en el futuro». No solo ofrece refugio y protección, sino que brinda intimidad y espacio a la familia para desarrollar sus actividades cotidianas.

Del total de las viviendas que nuestra población necesita, más de la mitad son recuperables, pueden mejorarse invirtiendo menos cantidad de dinero que el requerido para construir una vivienda desde sus inicios. Además, la familia que mejora su vivienda no debe mudarse del barrio y mantiene de esta forma sus raíces y relaciones.

Por ello, desde 1998, Cáritas junto a otras ONGs, desarrolla Fondos Rotatorios Solidarios de Materiales para Mejoramiento Habitacional.

Los créditos permiten que familias de barrios periféricos puedan mejorar paulatinamente sus viviendas y devolver la ayuda en cuotas mensuales accesibles. Con el dinero recuperado se vuelven a otorgar créditos a vecinas y vecinos de la misma comunidad. Así, no solamente se mejora la vivienda particular sino el barrio en su conjunto.

El equipo técnico de Cáritas y las y los promotores barriales trabajan además, otros aspectos como la responsabilidad en el cumplimiento, la participación, la solidaridad vecinal y, sobre todo, la dignidad de construir la vivienda con el esfuerzo propio.