Producciones de la Agricultura familiar

Se trata de una estrategia de comercialización para que Pro.Sau.Chi, grupo de productores del Sauce Chico, venda más, al precio justo, de forma directa y sin intermediarios. El desarrollo de la idea trajo aparejada la incorporación de productos de emprendedoras asociadas que tenían capacidad de producir en mediana escala. Se convocó a mujeres que elaboran conservas de Moras Brix, a productoras de huevos frescos de Runtu Thani y a internos de la Unidad Penal de Villa Floresta, quienes aportan lombricompuesto, hongos comestibles y la serigrafía de las bolsas. Además, se incluyó a un grupo de pescadores artesanales de Pehuen-Co, quienes están en proceso de regularización de su actividad.

La Bolsa de la Agricultura familiar se entrega -luego de una preventa- cada 21 días en el Centro de ex-alumnos del Colegio La Piedad en Avellaneda 416.

 

Bolsa popular de las Cáritas Parroquiales

Proyecto de vinculación de la tarea asistencial de las Cáritas Parroquiales con la experiencia de la bolsa de Producciones de la Agricultura Familiar, procurando el cambio de metodología a través de una modalidad de trabajo integrada con las personas con las que acompañan cotidianamente. Comprende 4 ejes: Cooperativismo, Economía Solidaria, Comercio Justo y Finanzas Solidarias.

Busca implementar una forma de hacer llegar a los sectores populares los productos de las familias agricultoras potenciando los principios de la Soberanía Alimentaria; entregar productos de la agricultura familiar a las familias atendidas en las unidades sanitarias y con niñas/os con desnutrición, anemia y bajo peso; y diseñar estrategias que posibiliten el acceso a los productos por parte de las personas que acompañan las Cáritas parroquiales.