Redondeo Solidario: colaborá con nuestro programa de vivienda

Con el objetivo de afianzar el sostenimiento de los Fondos Rotativos de Créditos para mejora de Vivienda de Cáritas, se realiza el Redondeo Solidario en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Gral. Daniel Cerri e Ingeniero White. Colaborá con tu vuelto desde este jueves y hasta el 6 de enero.

El acceso a la tierra, a la vivienda y el mejoramiento de unidades habitacionales deficientes continúan siendo una demanda sostenida en los sectores populares. Prueba de ello son las recurrentes ocupaciones de suelo urbano vacante en la ciudad y la afluencia de personas que se acercan a Cáritas a plantear la necesidad de resolver cuestiones ligadas a lo habitacional.

La problemática del acceso a la vivienda presenta una gran complejidad: dificultad para disponer de suelo urbanizado, infraestructura y servicios, vivienda nueva, alquileres, regularización dominial, entre otros.

Desde nuestra misión institucional abordamos temáticas vinculadas a la producción social del hábitat. Facilitamos el acceso a créditos blandos para mejoramiento de viviendas deficitarias. Los principales requerimientos refieren a inicio de viviendas que reemplacen edificaciones en material de desecho, ampliaciones por crecimiento del grupo familiar, recambio de techos, instalaciones sanitarias y de electricidad.

Nuestro Equipo de Vivienda se compone de promotores barriales y acompañantes técnicos de Cáritas para aspectos sociales y constructivos. Se reúnen semanalmente en distintos barrios y las familias acercan su iniciativa de mejora de vivienda. Se conforman grupos, se relevan las particularidades y se otorgan los créditos en materiales de construcción. La devolución de los mismos pasa a formar parte del fondo, el cual vuelve a otorgarse a familias del sector. La devolución de un crédito habilita a la familia a acceder a créditos progresivamente mayores.

El programa cuenta con más de veinte años de experiencia y está presente en ocho sectores de la ciudad.