Redondeo Solidario: soberanía alimentaria, capacitación y autogestión

A partir de este miércoles y hasta el 3 de enero podrás colaborar con el sostenimiento de los proyectos del área de Economía Solidaria de Cáritas mediante el Redondeo Solidario de la Cooperativa Obrera.

Para el 2021 las líneas de acción de EcoSol son: soberanía alimentaria, contexto de encierro y finanzas solidarias y consolidación del trabajo iniciado en tiempos de pandemia.

Sumáte con tu vuelto desde las sucursales de Bahía Blanca, Gral. Daniel Cerri e Ingeniero White.

Lo recaudado será destinado al fortalecimiento de la autogestión de emprendimientos individuales o asociativos de Bahía Blanca y su periurbano y al Programa «Más trabajo, menos reincidencia», el cual capacita a personas en contextos de encierro en la UP4 para facilitarles una salida laboral al cumplir sus condenas.

El proyecto busca fortalecer lo iniciado durante la pandemia con familias que se pudieron  sumar desde la virtualidad a la toma de decisiones y ofrecer mayor integración a aquellas que atraviesan una situación de indigencia. Para estas últimas, el objetivo es crear estrategias de autoconsumo que puedan transformarse en servicios y contemplen la realidad de cada persona para favorecer su autoestima y contención dentro de la economía humana que  propiciamos.

Las líneas de acción del área son constantemente evaluadas en el marco de la realidad socioeconómica que nos desafía a buscar alternativas para diferentes coyunturas. Lo hacemos junto a una red de instituciones con las cuales nos vinculamos a partir de nuestras tareas territoriales y con articulaciones nacidas en la emergencia social y sanitaria.