Redondeo Solidario: trabajo autogestivo

En beneficio del área de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana se realiza desde este jueves el Redondeo Solidario de la Cooperativa Obrera.

Quienes quieran colaborar con el sostenimiento de proyectos de trabajo autogestivo podrán aportar su vuelto hasta el 6 de enero en todas las sucursales de Bahía Blanca, Gral. Daniel Cerri e Ingeniero White.

Tierra, Techo y Trabajo –dice el papa Francisco- son los tres derechos sagrados fundantes para la construcción de una economía inclusiva. A través del acceso a los derechos económicos sociales y culturales, EcoSol procura generar proyectos centrados en el buen vivir y el cuidado de la casa común.

El área cuenta con dos líneas de acción: Soberanía Alimentaria y Finanzas Solidarias, trabajando transversalmente la producción, comercialización, capacitación, comunicación y difusión de cada una de las actividades que se desarrollan en la actualidad.

Soberanía Alimentaria está compuesta por las Producciones de la Agricultura familiar, la Bolsa popular de las Cáritas Parroquiales, la Sala de elaboración del CIC de Spurr y el Kiosco saludable “Somos andando”.

Por otro lado, Finanzas Solidarias refiere a un sistema de financiamiento creativo que pone en práctica un modelo económico diferente al capitalismo. Dentro de este eje funcionan dos iniciativas: el Local de Comercio Justo “Reloj de Arena” y los Créditos para la comercialización y producción de mediana escala.

Comentarios cerrados.