Reloj de Arena 2015-

Para los que no lo conocen, el local «Reloj de Arena» surge a partir de la necesidad de un grupo de trabajadoras de La Feria del Lago, de comercializar sus productos de forma diaria y sin depender de las condiciones climáticas. Por su iniciativa, y con la ayuda de Cáritas Diocesana Bahía Blanca, se inaugura el 14 de marzo del 2011 en la isla central del Mercado Municipal, en Donado 151. A partir de entonces, seis familias productoras de artesanías y textiles comercializan sus productos.

Las mismas manos que producen los artículos, son las que diariamente los ofrecen al público en el local; un día cada una. Todas comercializan los productos de todas.

El 14 de marzo del 2015, como todos los años, se celebró el cumpleaños del local con una conferencia de prensa y compartiendo la torta tradicional con familiares, amigos y transeúntes.

Si nos toca definir el 2015, diríamos que fue el año de mayor consolidación del grupo humano que trabaja, pero principalmente fueron meses que nos permitieron crecer mucho y mejorar los productos en cuanto a la calidad y a la estética. Se pusieron a la venta nuevos diseños, en los que la creatividad de las mujeres productoras en cada una de las líneas de venta fue esencial. Como producto de este crecimiento,  y del trabajo constante, el 2015 fue el año de mayores ventas en la historia del local.

Agradecemos a todxs lxs clientxs que durante este año que cerró apostaron a un local que fomenta el comercio justo, respondiendo de forma personal a cada una de las sugerencias, y que pone mucho más que un producto a disposición de quien lo consume.

A quienes aún no nos conocen, lxs invitamos a visitarnos en Donado 151, de Lunes a Sábado, en horario de comercio.