Reloj de Arena atiende en horario corrido

De lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 10 a 14 puede visitarse el local de Comercio Justo «Reloj de Arena» en Rodríguez 78. Un grupo de emprendedoras asociadas y monotributistas sociales ofrece diversos productos realizados con sus propias manos y con los valores de la economía social y solidaria.

«Tenemos de todo un poco, recuerdos, ropa, artesanías, cosas para sublimar, plantas, bolsos, mucha variedad. Además lo que el cliente necesite lo podemos llegar a hacer», aseguró Nancy Pérez.

Cáritas Bahía Blanca acompaña procesos de comercialización inspirados en el concepto de Comercio Justo. En este caso, el grupo de trabajadoras planteó seis años atrás la necesidad de contar con un lugar de comercialización no sujeto a las inclemencias del tiempo como lo es la Feria del Lago.

A partir de allí se consensuó la modalidad de funcionamiento y el sistema administrativo y se buscaron los marcos legales que permitieron la incorporación de un grupo con principios cooperativos a un sistema formal-comercial. El local “Reloj de Arena” funciona en la sede de Cáritas y cuenta con habilitación municipal.

Actualmente, se ofrecen productos textiles -botas, zapatos, pantuflas, polainas, gorros, ropa deportiva y para bebés-, artesanías, objetos sublimados y plantas. También se puede encontrar yerba orgánica TiTrayJu y producciones del Centro de Formación N° 401, Anexo Penal en convenio con Cáritas.

Asimismo pueden encargarse regalos de cumpleaños o para fechas especiales, productos únicos o en serie, personalizados mediante el sublimado de fotografías o diseños a elección.

Comentarios cerrados.