Rendición de cuentas de la Colecta Anual 2020

Gracias al acompañamiento de las comunidades de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, nuestra Cáritas recibió $592.444,22 para continuar acompañando proyectos de economía solidaria y soberanía alimentaria, mejoramientos habitacionales, pastorales y de asistencia en el marco de la emergencia social derivada de la pandemia.

Como cada año, en el Día de la Solidaridad, informamos a quienes caminan junto a nosotras y nosotros sobre lo recaudado en la Colecta Anual 2020. Los resultados son destacables dado que por primera vez en la historia institucional se utilizaron plataformas digitales como principales herramientas para la donación.

«Agradecemos el enorme esfuerzo silencioso de las y los voluntarios que día a día acompañan a las comunidades en todos los rincones de nuestra Arquidiócesis y que, en cada Colecta, se movilizan para testimoniar cómo se puede cambiar el futuro de tantas personas cuando nos comprometemos a trabajar juntos para aumentar la esperanza», dijo la directora de Cáritas Bahía Blanca María de los Ángeles Abalos.

Agregó que «lo recaudado en la Colecta, como todos los años, se distribuye en tres tercios iguales: uno para las Cáritas parroquiales que lo destina a sus actividades propias; otro corresponde a proyectos de Cáritas Diocesana y el restante para Cáritas Nacional».

A pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena que mantiene cerrados muchos templos del país, la recolección total de donativos -a nivel nacional- superó en un 8,58% la del año pasado, llegando a los $126.165.558.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Agradecemos a las y los donantes (personas particulares, pymes, instituciones, empresas y negocios de barrio) que generosamente hicieron su aporte en la medida de sus posibilidades, en una situación muy difícil también para su economía. Renovamos nuestro compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo.

¿Cómo colaborar con Cáritas durante todo el año?

Podés asociarte mediante este formulario (https://www.caritasbahiablanca.org.ar/hacete-socio/) o colaborar mediante un depósito bancario o una transferencia: Banco Provincia Buenos Aires – Suc. Centro Nº 6228 Cta. Cte. 73524/3 – CBU: 0140479501622807352431 – CUIT: 30-70741030-9

Por favor enviar el comprobante de la transacción junto con datos personales, vía email a gestion@caritasbahiablanca.org.ar