Rendición de cuentas de la Colecta Anual 2021

En el Día de la Solidaridad saludamos con alegría a quienes participaron de la Colecta Anual que permitió recaudar $1.416.202,09 para financiar proyectos en la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

A nivel nacional los aportes crecieron más del 73% en el marco de la pandemia durante la cual se duplicó la ayuda a familias de todo el país. El total donado para la campaña “En tiempos difíciles compartamos más” ascendió a $218.642.457.

El presidente de Cáritas, monseñor Carlos Tissera, destacó la confianza depositada en «la tarea que todos los días miles de voluntarios despliegan para llevar ayuda a quienes más lo necesitan».

«Esta constatación adquiere especial relevancia en los tiempos que vivimos, donde realmente necesitamos trabajar unidos para superar las enormes dificultades que nos esperan. Es un signo de esperanza, una muestra de que podemos unirnos detrás de metas en común y que podemos hacer grandes cosas cuando trabajamos juntos”, afirmó.

La directora diocesana, María de los Ángeles Abalos, manifestó que «ha sido un tiempo de mucho trabajo y compromiso personal y comunitario, vivido desde la fe, con un profundo espíritu de comunión, capaz de testimoniar por sí mismo el amor providente de Dios. Como familia de Cáritas, hemos hecho un gran trabajo juntos y tenemos que sentirnos sanamente orgullosos de esta misión cumplida».

«Es una alegría haber compartido y vivido con intensidad nuestra Colecta Anual. Agradezco y felicito de corazón a todas las personas y equipos involucrados en su realización, a quienes brindaron una mano en la logística, aportaron dinero o su tiempo para que sea posible. También nuestra gratitud a los grupos que trabajaron en visibilizar la campaña y a aquellos que hicieron lo que sólo conoce el Señor», agregó.

Por segundo año consecutivo Cáritas basó parte de su estrategia de recaudación en plataformas digitales. A pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena, que mantenía cerrados muchos templos del país, la recolección de donativos realizada a mediados de junio superó los resultados obtenidos en 2020.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de la institución y con ella se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Además de la ayuda inmediata ante las situaciones de emergencia, Cáritas ofrece numerosos servicios para brindar una respuesta integral al problema de la injusticia que supone la desigualdad.

¿Cómo colaborar con Cáritas durante todo el año?

Podés asociarte mediante este formulario o hacer tu aporte mediante depósito bancario o transferencia: Banco Provincia Buenos Aires – Suc. Centro Nº 6228 Cta. Cte. 73524/3 – CBU: 0140479501622807352431 – CUIT: 30-70741030-9

Solicitamos enviar el comprobante de la transacción junto con datos personales, vía email a gestion@caritasbahiablanca.org.ar