Rendición de cuentas

Cáritas Arquidiócesana Bahía Blanca informa que en la Colecta Anual institucional realizada en junio pasado recaudamos en el tercio correspondiente al trabajo en la Arquidiócesis, un total de $747.732,30, dinero que será destinado al sostenimiento de proyectos de Vivienda, Educación, Economía Solidaria y Emergencia.

Agradecemos a la comunidad por el esfuerzo realizado para «transformar vidas» en cada ciudad y cada pueblo de la región.

A pesar de la crisis y las necesidades cada vez más acuciantes, contamos con la participación de miles de personas que recorrieron con alegría nuestro territorio para recoger la generosidad de un pueblo siempre solidario.

Gracias a las/os voluntarias/os, a las instituciones, empresas y medios de comunicación por la predisposición y la confianza.

En nuestra arquidiócesis, los fondos recaudados en cada colecta nos permiten continuar nuestra tarea en la economía solidaria con proyectos como el local de comercio justo Reloj de Arena, la entrega de microcréditos y el acompañamiento a grupos asociados de la agricultura familiar.

El aporte será destinado, además, a iniciativas educativas mediante cursos de formación profesional y al mejoramiento habitacional mediante fondos rotatorios solidarios que cuentan con décadas de experiencia en distintos sectores de la ciudad.

Recordamos que, tal como se comunicó en el Día de la Solidaridad, a nivel nacional Cáritas Argentina recaudó $ 116.194.026, cifra que representa un incremento del 27% respecto a lo recaudado el año anterior.