Saludo a los párrocos

En el día del párroco, desde Cáritas les saludamos con las siguientes palabras del Papa Francisco: “Les animo, hermanos sacerdotes, a escuchar el mundo, quien vive y obra en el mundo, para hacernos cargo de cada llamado de sentido y de esperanza, sin temer de atravesar desiertos y zonas de sombra”. Así “podemos convertirnos en una Iglesia pobre por y para los pobres, la Iglesia de Jesús».

El sacerdote, afirmó Francisco, “sabe que el Amor es todo. No busca seguridades terrenas o títulos honoríficos que lo lleven a confiar en el hombre (…). Su estilo de vida simple y esencial, siempre disponible, lo presenta creíble a los ojos de la gente y lo acerca a los humildes, en una caridad pastoral que hace libres y solidarios”.

“Siervo de la vida, camina con el corazón y el paso de los pobres”, añadió. “Es un hombre de paz y reconciliación, un signo e instrumento de la ternura de Dios, atento a difundir el bien con la misma pasión con la que otros cuidan sus intereses”.

Con este mismo espíritu queremos saludar a todos los párrocos y que su misión sea siempre ser parte de la construcción de la Iglesia de Jesús.