Se relanzó la convocatoria para el Voluntariado Joven

Luego de una excelente experiencia durante 2020 con más de 1.500 voluntarios/as que respondieron a la convocatoria a lo largo y ancho del país, Cáritas Argentina, Pastoral de Juventud Argentina, Acción Católica y la Comisión de Justicia y Paz invitan a jóvenes a sumarse a la #RedDeVoluntariadoJoven.

La iniciativa tiene como objetivo alentar y fortalecer el voluntariado joven en todo el país. Para tal fin, se está desarrollando esta red que se propone identificar e incorporar nuevos voluntarios/as para las acciones que ya se están desarrollando y para los nuevos desafíos que sigue planteando la emergencia que transitamos, atendiendo especialmente a las situaciones de vulnerabilidad que persisten en las comunidades.

Gran cantidad de jóvenes se sienten motivados/as a comprometerse en estos momentos difíciles y quieren aportar al bien común. Son muchas las acciones que se llevan adelante con gran presencia de voluntariado juvenil. En este sentido, las pastorales y movimientos involucrados quieren seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

La #RedDeVoluntariadoJoven es alentada por jóvenes y equipos de las distintas pastorales y movimientos involucrados en la propuesta. Concretamente, las y los jóvenes toman contacto con la convocatoria a través de sus redes y se inscriben completando un simple formulario. La #RedDeVoluntariadoJoven pondrá en contacto al voluntario/a con un equipo local correspondiente a su zona, quien les propondrá la realización de una actividad determinada, según las necesidades, y les acompañará con una serie de sugerencias y propuestas que le servirán como guía.

En tiempos difíciles es necesario compartir más y comprometerse con las situaciones de vulnerabilidad de tantos hermanos y hermanas que, en nuestro país, necesitan una asistencia urgente y un acompañamiento integral y cercano.

Somos presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma.

#RedDeVoluntariadoJoven
#YoMeSumo