Situaciones de emergencia en el país

Esperando que hayan tenido un buen inicio de año, nos volvemos a comunicar en relación a las emergencias que continúan en distintos puntos del país. En esta ocasión les acercamos información sobre las inundaciones / incendios que están azotando diferentes regiones.

Si bien nuestros voluntarios continúan con el relevamiento de las necesidades, van apareciendo nuevas zonas afectadas. En estos momentos, tenemos hermanos que están sufriendo inundaciones en San Nicolás, Rosario, Paraná, Gualeguaychú, Rafaela, San Francisco y Jujuy e incendios en Santa Rosa, que estarían avanzando hacia otras Cáritas vecinas.

Como sabemos, los inconvenientes generados por todas estas emergencias afectan especialmente a los hermanos más pobres.

Continuamos en permanente comunicación con las Cáritas afectadas, a fin de acompañarlas solidariamente, haciéndoles sentir la cercanía y la disponibilidad de servicio de parte de la Comisión y Equipo Nacional.

Sigue habilitada la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina, a fin de unificar la acción, hacer más efectivo el trabajo y canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519

A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia

CUIT 30-51731290-4

En la medida que tengamos nuevas noticias para compartirles se las haremos llegar. Mientras tanto, continuemos juntos en oración, pidiendo a Nuestra Señora de Luján que siga acompañando con su maternal fortaleza a nuestros hermanos para que puedan superar esta  emergencia.

Los saludamos afectuosamente con un abrazo en Cristo, nuestro Señor.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional