Solidaridad ante despidos en Cáritas La Plata

Desde Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca queremos abrazar a las hermanas y los hermanos de la Cáritas Diocesana de La Plata que fueron recientemente despedidos. Con ellos compartimos proyectos y programas de promoción social en la Región Platense de nuestra institución.

El despido de nuestras compañeras y compañeros implica mucho más que la incorporación de otras cuatro familias a una realidad social y económica nacional cuyo agravamiento denunciamos cotidianamente.

Esta decisión perjudica el trabajo de la Pastoral Caritativa de la Iglesia Católica Argentina que busca ser un agente transformador de la vida de quienes más sufren y pone una vez más a la tarea solidaria de Cáritas en el camino del asistencialismo a través del voluntariado.

Rentar a los equipos de trabajo de Cáritas es garantizar que los proyectos iniciados y propuestos se consoliden en el tiempo y dignifiquen a sus destinatarios y a las y los trabajadores.

Por eso, rechazamos los despidos y ratificamos nuestro compromiso en la búsqueda de alternativas que permitan salir de cualquier paradigma que genere exclusión y pobreza.

Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca

Comentarios cerrados.