Agradecimiento

Caritas agradece la solidaridad de todos los argentinos

En el marco de su Colecta Anual realizada este fin de semana, Cáritas Argentina expresó su agradecimiento a los cientos de miles de argentinos que, pese a las enormes dificultades económicas y sociales, realizaron su generosa contribución en favor de los más necesitados.

Animada por el lema “Tu compromiso acorta distancias”, la Colecta fue llevada adelante por miles de voluntarios de Cáritas en todo el país que llevaron sus  alcancías a los barrios, instalando puestos fijos en peatonales y comercios, realizando eventos culturales en plazas y lugares públicos o llegando –en muchos casos- casa por casa, a través de recorridos solidarios en el que participaron jóvenes de todas las edades.

Junto a estas actividades, se llevó adelante una amplia campaña de difusión a través de redes sociales y medios virtuales, a fin de ofrecer múltiples canales digitales que faciliten las donaciones sin salir de casa.

La Colecta es la principal fuente de recaudación de Cáritas, que permite financiar a lo largo de todo el año numerosos programas de desarrollo humano integral, relacionados con temáticas como educación, primera infancia, trabajo, autoconstrucción de viviendas, adicciones, clubes parroquiales y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas, en las comunidades más postergadas de todo el país.

Cáritas Argentina, agradece a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la Colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión.

Y agradece también a todos aquellos que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, Cáritas invita a todas las personas de buena voluntad a renovar su compromiso solidario, colaborando al sostenimiento de sus programas a lo largo de todo el año a través de nuestro sitio web.