Pastoral

Animación Pastoral

Cumple su misión desde una perspectiva de promoción humana, mediante el fomento de ciudadanía para que cada persona pueda construir su propio destino y proyecto de vida.
Dicho objetivo no excluye tareas de asistencia en alimentos, vestimenta y vivienda, ante las urgencias que presenta el contexto socioeconómico.
Se vincula con las Cáritas Parroquiales para conocer sus intereses y tareas y facilitar la participación en encuentros regionales o nacionales.
En el marco de la Colecta Anual, organiza reuniones zonales para diagramar la animación de las actividades y fomentar la reflexión de contexto.
Teniendo en cuenta la realidad particular de cada zona, elabora materiales que contribuyan al análisis social y fortalezcan nuestras prácticas pastorales promocionales.

Novedades

A dos meses del temporal

Queremos compartir con vos lo que hicimos para atender la emergencia alimentaria y acompañar en la reconstrucción de sus hogares a cientos de familias afectadas, gracias a tu colaboración y a la de empresas e instituciones locales y nacionales.

Leer + »

Mensaje al voluntariado

Este 5 de diciembre queremos desearles felicidades en el Día Internacional del Voluntariado. Agradecemos su compromiso diario en cada Cáritas parroquial de la que forman parte.

Leer + »

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
(+54 9) 291 – 453 8303
comunicacion@caritasbahiablanca.org.ar

Otro tipo de donaciones o consultas:
(+54 9) 291 – 453 8303 de lunes a viernes de 9 a 17hs

Cáritas Bahía Blanca
Entidad sin fines de lucro
CUIT 30-70741030-9