Economía Solidaria

El área integra la Red Nacional de Economía Social de Cáritas Argentina, un espacio de construcción colectiva para el encuentro, la reflexión y el intercambio. A su vez, la red financia algunas de las acciones que EcoSol desarrolla a nivel local.

El camino hacia otra sociedad no se puede hacer en soledad. Al igual que la Fe, se vive y se construye en comunidad. La economía solidaria es una forma diferente de hacer economía, centrada en la vida de las personas, basada en principios de equidad, reciprocidad y redistribución.

Tierra, Techo y Trabajo –dice el papa Francisco- son los tres derechos sagrados fundantes para la construcción de una economía inclusiva. A través del acceso a los derechos económicos sociales y culturales, EcoSol procura generar proyectos centrados en el buen vivir y en el cuidado de la casa común.

En vez de…

Competencia, SOLIDARIDAD.

Patrón – dueño, AUTOGESTIÓN.

Trabajo individual, TRABAJO COLECTIVO.

Superiores-inferiores, IGUALDAD de DIGINIDAD.

Explotación de trabajadores/as, DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA de RESULTADOS.

El proyecto está compuesto por las líneas de acción de: Soberanía Alimentaria y Finanzas Solidarias.