Economía Solidaria

Producción

Brinda espacios habilitados para las manufacturas realizadas desde la producción comunitaria y, en los casos de espacios individuales o grupales existentes, fortalece la infraestructura para la elaboración bajo las normas de higiene y salubridad correspondientes.

Comercialización

Establece espacios de venta permanentes para todas unidades productivas que acompaña el área. Un local de comercio justo en pleno centro de la ciudad que ofrece plantas, tejidos, textiles, marroquinería, muñecos de tela, impresiones 3D, banco de insumos para sublimación, entre otros productos. Un segundo local de comercio justo con artesanías, textiles, marroquinería, cosmética natural, y otros rubros; y la comercialización quincenal de la Bolsa de la Agricultura Familiar en conjunto con el INTA y la radio comunitaria FM De la Calle.

Finanzas Solidarias

Capitaliza los emprendimientos a través de créditos para herramientas y maquinarias. A su vez, incluye otras formas de financiamiento en función de requerimientos particulares.

Capacitación

Teniendo en cuenta los rubros que acompañamos, planifica los cursos con el Centro de Formación Profesional Nº 402, apuntando al crecimiento y la diversificación de las unidades productivas. Para algunas líneas específicas se pautan talleres reducidos con capacitaciones virtuales o presenciales.

Gestión

Desarrolla programas para la población que acompañamos a través de articulaciones con el Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil. Durante los últimos años se colaboró en la gestión y ejecución de dos Programas Nacionales de “Bancos de maquinarias, herramientas y materiales” en articulación con Cáritas Argentina y el Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Potenciar Trabajo, entre otros.

A dos meses del temporal

Queremos compartir con vos lo que hicimos para atender la emergencia alimentaria y acompañar en la reconstrucción de sus hogares a cientos de familias afectadas, gracias a tu colaboración y a la de empresas e instituciones locales y nacionales.

Leer + »

Redondeo 2023: destino y mejora para grupos asociativos

Un nuevo Redondeo Solidario de la Cooperativa Obrera se desarrolla durante diciembre en beneficio de proyectos del área de Economía Solidaria de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca (Ecosol). Con tu vuelto colaborás con el apoyo a emprendimientos del rubro textil y el aporte de un capital inicial para microcréditos vinculados a mejoras para los espacios de producción.

Leer + »

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
(+54 9) 291 – 453 8303
comunicacion@caritasbahiablanca.org.ar

Otro tipo de donaciones o consultas:
(+54 9) 291 – 453 8303 de lunes a viernes de 9 a 17hs

Cáritas Bahía Blanca
Entidad sin fines de lucro
CUIT 30-70741030-9