Política de protección de ninos adolescentes y adultos vulnerables

Asumiendo el mandato de la Conferencia Episcopal Argentina, en Cáritas Argentina estamos decididos a proteger la seguridad y dignidad de todas las personas vinculadas a nuestra misión. Cada niño y adulto que se acerque a un espacio o servicio de Cáritas, tiene el derecho de relacionarse y participar en un ambiente seguro.

Si tenés alguna consulta vinculada a la protección de niños, adolescentes y adultos vulnerables en servicios de Cáritas Argentina, podés dejarnos aquí tu mensaje.

Los nombres y demás datos de las personas que se presenten por este medio estarán protegidos en su seguridad, integridad y confidencialidad.

Este espacio responde a la decisión de la Iglesia Católica de contar (dentro de su exclusivo ámbito de incumbencia y sin menoscabar la autoridad civil) con sistemas estables y fácilmente accesibles al público para recibir informes relativos a delitos contra la integridad sexual y abusos, e irregularidades financieras y brindar el acompañamiento que en cada caso se requiera.

Muchas gracias por contactarnos.