Cómo donar

En Cáritas, estamos convencidos que todos tenemos algo para compartir con los demás. Por eso, te invitamos a sumarte y ayudarnos a llevar asistencia, esperanza y oportunidades a quienes están en situación de pobreza, para que logren transformar su realidad.

¿Qué puedo donar?

Dinero

Especies

Cuando tengas cosas que ya no utilices y creas que se les puede dar un nuevo uso, te sugerimos que te acerques a la Cáritas Parroquial más cercana a tu domicilio. Allí sabrán orientarte sobre qué tipo de donaciones reciben.
Te adelantamos algunos tips:

Donación de ropa:

Donación de alimentos: Controlar la fecha de vencimiento y que los envases estén sellados herméticamente de fábrica.

Donación de medicamentos: En muy pocas Cáritas recibimos medicamentos. Antes de acercarlos, por favor comunicate telefónicamente o a través de las redes sociales para consultar.

Donación en especie en casos de emergencia: en Cáritas estamos convencidos que “la ayuda que más ayuda es la que se organiza”. Por eso, cuando surja alguna emergencia y quieras colaborar, primero tomate el tiempo de averiguar qué es lo que la comunidad afectada está necesitando, para que tu donación sea de utilidad.

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
(+54 9) 291 – 453 8303
comunicacion@caritasbahiablanca.org.ar

Otro tipo de donaciones o consultas:
(+54 9) 291 – 453 8303 de lunes a viernes de 9 a 17hs

Cáritas Bahía Blanca
Entidad sin fines de lucro
CUIT 30-70741030-9