WhatsApp Image 2022-12-01 at 10.37.47 AM

Poné tu vuelto en el horno

Mediante el Redondeo Solidario de la Cooperativa Obrera podés colaborar con la habilitación de una Sala de Elaboración Comunitaria en la sede institucional de Cáritas. Aportá tu vuelto en cualquiera de las sucursales hasta el 31 de diciembre.

Lo recaudado será destinado a la compra de un horno convector y un horno deshidratador. El proyecto anual para el 2023 ofrecerá herramientas concretas en dos ejes transversales: producción y capacitación en oficios.

El objetivo del área de Economía Solidaria es que productoras y productores de rubros gastronómicos cuenten con los elementos necesarios, un lugar adecuado, formación y acompañamiento para la comercialización de sus alimentos.

EcoSol brega por un sistema económico con valores solidarios, democráticos y en armonía con el ambiente. El área integra la Red Nacional de Economía Social de Cáritas Argentina, un espacio de construcción colectiva para el encuentro, la reflexión y el intercambio.

La Sala de Elaboración Comunitaria será utilizada por productoras y productores que integran una red de instituciones que lleva años de trabajo colectivo en el camino de la economía solidaria y la agricultura familiar.

Allí se cruzan alumnas y alumnos de cursos del Centro de Formación Profesional N°402, productores/as hortícolas, pescadores artesanales, emprendedoras de rubros diversos, INTA ProHuerta y otras organizaciones de la sociedad civil, las cuales promueven espacios de comercialización como la Bolsa de la Agricultura Familiar y el Mercado del Puerto.

Tierra, Techo y Trabajo, enseña el papa Francisco, son derechos sagrados y fundantes para la construcción de una economía inclusiva.

A través del acceso a derechos económicos, sociales y culturales, EcoSol procura generar iniciativas basadas en el Buen Vivir y en el cuidado de la Casa Común.

Las personas son el centro del proceso y hombres y mujeres tienen el mismo reconocimiento por igual trabajo. Los recursos se distribuyen a través de finanzas solidarias y se contempla el cuidado ambiental, la capacitación específica del oficio y el fortalecimiento de la mística para la construcción de otro mundo posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn