WhatsApp Image 2024-02-27 at 15.19.23

Mejoramiento habitacional con fondos provinciales

El Área Vivienda de Cáritas Arquidiocesana desarrolló por segunda vez el Programa de Microcréditos para la Mejora del Hábitat del cual se beneficiaron 30 familias a partir del aporte inicial.

La iniciativa se implementó en el ámbito de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y forma parte de los instrumentos de aplicación de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

Esta norma brinda un tratamiento integral a la problemática de tierra y vivienda, incorpora principios rectores, directrices generales y herramientas de actuación que permitan la intervención efectiva y eficiente por parte del Estado para resolver paulatina y progresivamente el déficit urbano habitacional de la provincia de Buenos Aires.

El programa promueve el mejoramiento de viviendas de familias pertenecientes a los diferentes fondos rotativos solidarios de materiales que acompaña Cáritas.

Durante 2023, 15 familias pudieron mejorar sus viviendas con la primer ronda de créditos y otras 15 se beneficiaron con los recréditos generados en una segunda vuelta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn