WhatsApp Image 2023-12-05 at 15.03.32

Mensaje al voluntariado

Queridos voluntarios y voluntarias de Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca

Este 5 de diciembre queremos desearles felicidades en el Día Internacional del Voluntariado. Agradecemos su compromiso diario en cada Cáritas parroquial de la que forman parte.

El Papa Francisco en la 12ª Edición del 2022, pone en primera plana a las organizaciones de voluntariado (y a todas las personas que participan en ellas), actores clave de la sociedad por su compromiso con la promoción humana y con el bien común.

“El mundo necesita voluntarios y organizaciones que quieran comprometerse con el bien común. Sí, es la palabra que hoy muchos quieren borrar: ‘compromiso’. Y el mundo necesita voluntarios que se comprometan por el bien común. Ser voluntario solidario es una opción que nos hace libres; nos hace abiertos a las necesidades del otro; a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación. Al trabajar coordinados, por pocos que sean sus recursos, dan lo mejor de sí y hace realidad el milagro de la multiplicación de la esperanza”.