Comunicación & Recursos

La recaudación de la Colecta Anual superó los 600 millones de pesos

Desde Cáritas informamos que el total de lo recaudado en la Colecta Anual realizada el 10 y el 11 de junio bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, asciende a $610.739.881. Esta cifra representa un 79% de incremento respecto del año pasado y manifiesta una vez más la vocación solidaria de nuestra sociedad, aún en el difícil contexto socioeconómico que atravesamos.

De dicha suma, $ 12.622.743,13 corresponden a lo aportado por las comunidades de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

Economía Solidaria

Encuentro en Chapadmalal

Integrantes de Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca participaron este fin de semana del 1° Encuentro Nacional de Desarrollo Humano Integral. Durante

Colecta Anual 2023: mirarnos, encontrarnos, ayudarnos

Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca presentó formalmente la Colecta Anual 2023, la cual se realizará este fin de semana -10 y 11 de junio- y permitirá sostener con lo recaudado proyectos de elaboración y comercialización de productos de la economía solidaria y microcréditos para el mejoramiento habitacional en decenas de barrios y localidades.

Vivienda

Hábitat y democracia

Integrantes del Área Vivienda de Cáritas concurrieron a la Jornada de Gestión Democrática del Hábitat “El Sur bonaerense se junta”, organizada por el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, la Confederación General del Trabajo Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur.

Comunicación & Recursos

Colecta Anual 2023: una cultura del encuentro para volver a ayudarnos mutuamente

Bajo el lema «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos», Cáritas Argentina lanzó hoy su tradicional Colecta Anual, que se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país.

Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante brindando respuestas a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos y argentinas que viven en situación de pobreza e indigencia.

1° de Mayo: Festividad de San José Obrero

Celebración del 1° de mayo de 2023. Mensaje de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, Pastoral Migratoria, Cáritas, Pastoral de las Periferias, Acción Católica Argentina, Familia Grande Hogar de Cristo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

Vivienda

Fondo Rotativo Miramar: 20 años de mejoras habitacionales

Este viernes 28 de abril el Fondo Rotativo de Mejoramiento Habitacional del Barrio Miramar cumplió dos décadas de trabajo comunitario y solidario entre beneficiarias, promotoras e integrantes de los equipos técnicos de Cáritas Arquidiocesana.

Pascua 2023

Jesús fue condenado a muerte por su forma de vida, por sus opciones frente a la realidad que vivió, por